CAPTURAN A PROBABLE NARCOMENUDISTA EN HUEHUETOCA

Foto: Especial

Durante la aprehensión se le aseguraron diez dosis de posible droga y un arma de fuego.

Huehuetoca, Estado de México, 14 de noviembre de 2020.-

Resultado de las labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente implicado en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Intervención para la Prevención (UIIP) obtuvo datos certeros que permitieron ubicar a Israel “N” de 50 años de edad, quien acorde a la información recolectada, se dedicaba a vender sustancias nocivas contra la salud.

Tras realizar el despliegue territorial dicho sujeto fue localizado sobre la calle Tula esquina con avenida Mayas en el Fraccionamiento El Dorado de este municipio, donde acorde al protocolo de actuación se le realizó una inspección.

Foto: Especial

Al concluir, los uniformados de la SS localizaron entre sus pertenencias diez envoltorios en papel verde encintado, que en su interior contenían una sustancia blanca en polvo con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego, color negro, con cachas de plástico, color café, marca Makarov, calibre 4,5 milímetros.

Por este motivo, se llevó a cabo su detención y luego de leer los derechos que la ley otorga fue trasladado junto con las dosis y arma asegurada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar el proceso legal para definir su situación jurídica.

Cabe destacar que, el individuo cuenta con otras carpetas de investigación por lo que se ampliarán las indagatorias.

Con información de: Comunicado