VIDEO: PLAGA DE CHINCHES AFECTA AL SENADO

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020

Con aseo, fumigación y cambio del forro de los sillones de los pasillos de las oficinas del Senado de la República se pretende acabar con la plaga de chinches y otros insectos que afecta al recinto.

De acuerdo con un video subido a las redes sociales por la usuaria @letroblesrosa, en los sillones de los pasillos hay un sinfín de insectos, entre ellos chinches que se pasean por los muebles.

Como medida precautoria se comenzó con el cambio del forro de los sillones afectados.

Esta situación se da luego de que hace dos semanas se rompieron las tuberías de los baños de la Comisión Permanente, lo que provocó que el agua se filtrara al área de servidores, dañando el equipo de cómputo y telefonía.

De acuerdo con la Clínica Mayo, las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.

Son aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas.

El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como los hoteles, los hospitales o los refugios para las personas sin hogar.

Con información de López Dóriga-Digital y Clínica Mayo