PROTESTAS MASIVAS EN PERÚ POR LA DESTITUCIÓN DEL EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Foto EFE

Lima, Perú; 13 de noviembre de 2020.-

Miles de personas salieron a las calles de Lima este jueves por la tarde para protestar en contra de la destitución del expresidente Martín Vizcarra, así como en contra del nombramiento de Manuel Merino como nuevo presidente de la República. Vizcarra fue destituido “por incapacidad moral” el 9 de noviembre por el Congreso, del cual Merino era jefe. Mientras el ahora presidente ha pedido calma a la ciudadanía, Vizcarra ha llamado a las protestas pacíficas.

Los ciudadanos salieron por cuarto día consecutivo a las calles para externar que el nuevo gobernante “no ha sido elegido por el pueblo”.
Pocas horas después de que Merino tomara juramento al gabinete de ministros que dirige el conservador Ántero Flores-Aráoz, los ciudadanos salieron por cuarto día consecutivo a las calles para afirmar que el nuevo gobernante “no ha sido elegido por el pueblo”. La movilización concentró en Lima a más de 15 mil personas en la céntrica plaza San Martín, también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

La convocatoria, hecha a través las redes sociales, también tuvo una gran acogida en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Madre de Dios, Huancayo, Iquitos, Puno e incluso en Tumbes, la provincia por la que Merino fue elegido congresista en enero pasado.

Estoy impactado por la cantidad de gente que está saliendo a las calles en todo el Perú, esto está indicando la indignación de la sociedad”, declaró el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de la ciudad andina de Huancayo.

La gran concentración en la plaza San Martín y las avenidas cercanas se desarrolló sin que se reporten, en principio, incidentes mayores con agentes antidisturbios de la Policía.

Con información de EFE.