PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V LLEGARÁN A HUNGRÍA

(Foto: @rdif_press)

Moscú, Rusia; 13 de noviembre de 2020.-

La semana que viene Rusia entregará las primeras dosis de su vacuna anti-COVID, Sputnik V, a Hungría, según lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio ruso al finalizar el encuentro entre su titular, Denís Mantúrov, y el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

“El tema principal de la reunión fue la organización de suministros y la producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Hungría. Denís Mantúrov confirmó que las primeras muestras de la vacuna llegarán a Hungría la próxima semana”, apunta el comunicado, señalando además que Hungría podría convertirse en el primer país de la Unión Europea en acoger la producción de la vacuna creada contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) anunció el 11 de noviembre que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92 por ciento de efectividad, según un análisis de los datos preliminares de la fase 3 con miles de voluntarios en Rusia, la última etapa para solicitar su autorización.

*Con información de: Sputniknews.com