DOCTORES PIDEN DEJAR DE TOMAR TEMPERATURA EN MUÑECA, ASÍ NO SE DETECTA COVID-19

Foto:@ElBRAVOMX

Actualmente en México guardias de seguridad, recepcionistas y trabajadores suelen medir el calor corporal a través de la muñeca o el antebrazo.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.- Ante la nueva normalidad adoptada hace unos meses atrás por la pandemia de #Covid-19, algunos centros comerciales y establecimientos en general han tomado medidas como el uso de tapetes sanitizantes o tomar la temperatura a quienes ingresan a los establecimientos.

Sin embargo, algunos doctores se han pronunciado al respecto, señalando que esto último se realiza de una manera incorrecta, pues tomar la temperatura en la muñeca y no en la frente, señalan distintas fuentes médicas.

En su momento, el doctor Iván Arriola publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que muestra a un paciente con Covid-19 que no se le detecta fiebre -uno de los síntomas del Covid-19- si se le toma la temperatura en la muñeca o el antebrazo.

Por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas: “Por piedad, dejen de tomar la temperatura en la mano”.

En un ejercicio realizado n el mes de octubre, volvió a hacer hincapié en los mismo

En tanto, doctor Manuel Arrelucea Delgado señaló en su cuenta de Instagram desde agosto: “Una de las cosas más inútiles en esta pandemia es tomar la temperatura en el antebrazo”.

Foto:@ELBRAVOMX

Con información de: Aristegui Noticias