CLAUSURAN TIENDITA EN AGUASCALIENTES QUE VENDÍA PRUEBAS PARA DETECTAR COVID

Foto ilustrativa tomada de la web

Aguascalientes, México, 13 de noviembre de 2020

Una tienda de abarrotes ubicada en la Ciudad de Aguascalientes fue clausurada por personal de la Dirección de Regulación Sanitaria, al detectar que el establecimiento ofrecía pruebas rápidas para la detección de coronavirus.

Las autoridades informaron que se suspendió de manera temporal el minisúper, se le aplicó una multa, mientras que las pruebas fueron aseguradas y resguardadas por la autoridad sanitaria.

Por vender este tipo de pruebas, que podrían ser una estafa, el dueño del establecimiento enfrentará un proceso administrativo para determinar las faltas que se pudieran haber incurrido.

El Director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, dio a conocer que este tipo de pruebas tienen una estricta regulación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que vender este tipo de productos sin autorización podría representar una estafa y un delito.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de prueba rápida que se pudiese estar ofreciendo, sobre todo en establecimientos que a la simple vista no tienen relación con laboratorios.

*Con información de: Milenio