VIDEO: OLVIDAN MEDIDAS ANTICONTAMINANTES

Foto: Eugenio Zetina

En un ejercicio en Nezahualcóyotl, uno de cada 15 autos particulares emite humo negro por el escape.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 12 de noviembre de 2020. – En un sencillo ejercicio realizado de las 3 a las 4 de la tarde, en el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca y el entronque diagonal con el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Nezahualcóyotl, en promedio por cada 15 autos particulares, al menos 1 emite humo negro por el escape.

Al contar el mismo número de vehículos, pero ahora de unidades pesadas, por cada 15 tractocamiones, tres lanzan humo negro por el escape o chimenea.

En julio de 2019, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) emitió nuevas normas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, entre las que figuraba el retiro de circulación de unidades de transporte de pasajeros y de carga cuando se les identifiquen altas emisiones contaminantes, y la circulación obligatoria en corredores y horarios específicos para transporte de carga entre las 15:00 y las 16:00.

Video: Eugenio Zetina

No obstante, a pesar de las condiciones ambientales, las normas vigentes y las medidas establecidas por contaminación por la CAME con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a altos niveles de contaminación, en 20 minutos de ejercicio se contabilizaron 13 autos y 29 tractocamiones visiblemente contaminantes.

Vía: Eugenio Zetina