SUMAN 5 CONTAGIOS DE COVID-19 EN PRIMER CRUCERO EN EL CARIBE, TRAS REANUDARSE OPERACIONES

Foto: Twitter/@nbaldeon13

La navegación fue la primera en el Caribe realizada por un crucero desde que la crisis del coronavirus fue declarada pandemia en marzo.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2020.- Luego de reportar que al menos cinco pasajeros dieron positivo a Covid-19, en el que era el primer viaje de un crucero en el Caribe desde que se suspendieron en plena pandemia, tras varios días de viaje debió volver debido al alza de contagios a bordo.

La navegación fue la primera en el Caribe realizada por un crucero desde que la crisis del coronavirus fue declarada pandemia en marzo. El Caribe es el destino de cruceros más grande del mundo, representa al menos un tercio de todos los cruceros realizados en un año normal, y la industria de cruceros ha estado contemplando un reinicio en la región durante muchos meses.

El capitán informó de la situación por el megáfono de la embarcación y pidió a los pasajeros que se aislasen en sus camarotes.

El SeaDream 1 de SeaDream Yacht Club lleva 53 pasajeros y 66 tripulantes, y la mayoría de los pasajeros provienen de Estados Unidos según dijo Sue Bryant, quien está a bordo del barco y es editora de información de cruceros para The Times y The Sunday Times en Gran Bretaña.

Ella le dijo a The Associated Press que un pasajero se enfermó el miércoles y obligó al barco a regresar a Barbados, de donde había partido el sábado. Sin embargo, el barco aún no había atracado en Barbados, ya que las autoridades locales estaban realizando pruebas a los que estaban a bordo. La cifra hoy ha subido a cinco

“Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Nosotros ya hemos pasado cinco test y, sumado a rigurosos cribados diarios y distanciamiento físico, sinceramente no podemos culpar a nadie. Es una situación desafortunada. No podemos elogiar a la tripulación lo suficiente”, indicaron por su parte los “youtubers” Ben & Davien, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, admitieron que no les han informado qué ocurrirá de ahora en adelante y que se sienten “ligeramente ansiosos”.

Las pruebas han sido realizadas por las autoridades de salud de Barbados y por personal médico a bordo.

El barco estaba anclado frente al territorio caribeño de las Granadinas y tras el anuncio volvió de regreso a Barbados.

Según The Points Guy, esta información es un gran revés para la industria de los cruceros en el Caribe. La publicación subraya que la compañía tenía la esperanza de que las estrictas pruebas tomadas por SeaDream Yacht Club mantuvieran al Covid-19 fuera de sus barcos.

SeaDream realizaba pruebas a los pasajeros cada cuatro días después de la salida.

Las travesías de SeaDream Yacht Club comenzaron el 7 de noviembre por el Caribe. Además de Barbados, los itinerarios incluyen escalas en San Vicente y las Granadinas y Granada, entre otros puntos del Caribe.

A pesar de que la región caribeña no es una de las más golpeadas a nivel mundial por la enfermedad, la pronta apertura de fronteras en algunos países como Bahamas o Jamaica, con el objetivo de ayudar a la industria turística, provocó un dramático aumento de contagios que supuso volver a las medidas iniciales de control, que todavía continúan en muchos países de la región.

Con información de: Forbes México/La Nación