SI USAS GOOGLE FOTOS DEBERÁS PAGAR POR EL ALMACENAMIENTO

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020

Durante cinco años Google Fotos nos ha permitido almacenar nuestras imágenes de manera gratuita en la nube; sin embargo, la empresa ha decidido que ya no será así.

Google Fotos anunció que comenzará a cobrar por el almacenamiento en la plataforma una vez que se hayan utilizado más de 15 gigabytes (GB) en la cuenta.

Pero este almacenamiento límite no solo incluirá las fotos, pues también contarán los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite.

Google detalló que esto entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2021, por lo que las fotos subidas después de esta fecha comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento de 15 GB, todas las fotos y documentos cargados antes no contarán para ese límite.

Aunque Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de “calidad original”, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos.

De esta manera Google dará privilegio a sus propios dispositivos, pues los usuarios de smartphones Pixel podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite.

Para informar las nuevas políticas, Google Fotos te enviará alertas y advertencias cuando te acerques al tope del almacenamiento.

A cambio de una mensualidad, la aplicación te ofrecerá otras funciones como la búsqueda y eliminación de imágenes borrosas o capturas de pantalla.

Te realizará una “estimación personalizada” sobre cuánto tiempo durará tu nivel de almacenamiento, de acuerdo al tiempo y no de gigabytes. Esto lo hará a través de un cálculo de las cargas promedio a lo largo del tiempo.

Google también anunció que está introduciendo una nueva política de eliminación de datos de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años. La empresa dijo que notificará varias veces al usuario antes de eliminar cualquier contenido.

Algunos especialistas especulan que la razón por la cual la compañía decidió empezar a cobrar por el almacenamiento es lograr que más personas se registren a su servicio Google One.

Con información de: Informador.mx