POR UN HOMICIDIO EN TEPOTZOTLÁN DOS SUJETOS SON DETENIDOS

Foto: Especial

Ambos son investigados por el asesinato de un individuo ocurrido afuera de una vivienda.

Tepotzotlán, Estado de México, 12 de noviembre de 2020.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a dos sujetos identificados como Mario Alberto “N” y Omar “N”, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un individuo, el pasado mes de agosto.

Estos dos sujetos fueron capturados durante un cateo efectuado en una vivienda del Barrio Capula, en el municipio de Tepotzotlán y posteriormente fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

Ambos son investigados por el asesinato de un individuo ocurrido afuera de una vivienda de la Avenida Juárez, en el Barrio referido, el pasado 9 de agosto. Ese día la víctima y otras personas acudieron a este inmueble y solicitaron información sobre un sobrino de la víctima a quien no localizaban.

Los inquilinos de este inmueble habrían comenzado una discusión con este hombre y luego del interior salieron Mario Alberto “N” y Omar “N”, uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual le habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte.

Personal de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y recabó diversos datos de prueba, con los cuales el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables agresores, así como una orden de cateo para un inmueble habitado por ellos.

Los dos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que elementos de la Fiscalía Estatal se trasladaron al sitio, en donde detuvieron a estos individuos, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado