NUEVA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL EN TULTEPEC

Foto -Especial-

Tultepec, Estado de México; 12 de noviembre de 2020.-

Con el objetivo de descentralizar los servicios de emergencia para colocar elementos esenciales en puntos estratégicos del municipio de Tultepec, las autoridades locales entregaron una subestación de Protección Civil y Bomberos.

Marco Antonio Cruz Cruz, presidente municipal de Tultepec, informó que fue restaurado un módulo de vigilancia casi abandonado frente a la unidad deportiva Centenario en la unidad habitacional CTM San Pablo y se adecuó para que pudiera contar con un servicio de ambulancia. Acciones con las que se busca garantizar a la población que los servicios de emergencia puedan actuar en forma rápida y eficaz en la zona sur del municipio.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas de Tultepec, destacó que el rescate del antiguo módulo de seguridad tuvo una inversión de 220 mil pesos para poder realizar trabajos de mejoramiento de pisos, instalación de cableado eléctrico y ampliación de barda perimetral, todo con el propósito de contar con un espacio adecuado para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Foto -Especial-

La subestación de Protección Civil y Bomberos también contará con una motobomba y una motocicleta del recién creado Grupo Halcones, un cuerpo de paramédicos que asiste como primer contacto ante una emergencia. Se espera que, próximamente, las autoridades de Tultepec entreguen cuatro motocicletas más de este grupo para que pueda haber dos equipos listos por cada subestación en el municipio.

Joaquín Tinoco.