CDMX ESTÁ CERCA DE VOLVER A SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

Ciudad de México; 12 de noviembre de 2020.-

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que, ante el incremento en el número de hospitalizaciones, el gobierno capitalino informará el día de mañana sobre semáforo epidemiológico para la próxima semana con algunas acciones que se discuten de manera coordinada con el Gobierno de México.

La jefa de gobierno dijo que, sobre este tema, habló de manera telefónica con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para definir las medidas que se tomarán al respecto.
Dijo que el incremento de casos de hospitalizados de Covid-19 se había dado de manera suavizada; sin embargo, en los últimos días cambió de manera importante.

Estas son las hospitalizaciones de cinco días para acá… Cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá hay un incremento muy importante, día con día de las hospitalizaciones. El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero sí es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la Ciudad y en el Valle de México”, indicó Sheinbaum.

La titular del gobierno capitalino dijo que el número de camas ocupadas de hospitalización era de alrededor de 20 camas adicionales y en los últimos días el número se incrementó a 100 camas adicionales de hospitalización, por lo que se espera que mañana se anuncien medidas sanitarias para mitigar la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Video: Gobierno de la CDMX

Eugenio Zetina.