APREHENDEN EN CHALCO A EXTORSIONADOR QUE SE OSTENTABA COMO MIEMBRO DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Foto -Especial-

El detenido habría exigido dinero al dueño de una marisquería a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra su negocio.

Chalco, Estado de México; 12 de noviembre de 2020.-

Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Chalco a Marcelino “N”, de 31 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de alimentos, en este municipio.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado mes de agosto, Marcelino “N” se presentó en un negocio de venta de mariscos ubicado en el poblado de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, al parecer se ostentó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido dinero al dueño a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra su negocio.

Ante las amenazas, la víctima entregó diversas cantidades de dinero a este individuo; sin embargo, el pasado mes de octubre dio parte a la FGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una investigación por este delito y con los datos aportados por elementos de la Policía de Investigación, fue identificado el probable partícipe.

El Representante Social aportó datos de prueba ante un Juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra del probable extorsionador. Este sujeto fue detenido en este municipio y después ingresado al Penal de Chalco.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.