NUEVA DELHI REGISTRA SU PEOR NIVEL DE CONTAMINACIÓN DE 2020

Foto: Corresponsal

Habitantes reportan enrojecimiento de los ojos, dolores de garganta y dificultades para respirar.

Nueva Delhi, India, 11 de noviembre 2020.-

La calidad del aire en la capital de India, se ha deteriorado registrando su peor nivel de contaminación del año, lo que generó una ola de reclamos de residentes que reportaron enrojecimiento de los ojos, dolores de garganta y dificultades para respirar en medio del Covid-19.

De acuerdo a los datos del Gobierno, el índice general de la calidad de aire de Nueva Delhi, que mide las partículas contaminantes PM2.5, aumentó a 488, el nivel más elevado del año. La lectura se situó el lunes en 477, en una escala de 500 como máximo.

Foto: @AJENews / Twitter

Los datos mostraron que el material particulado de PM2.5, que puede causar enfermedades cardiovasculares y respiratorias como cáncer pulmonar, también subió a máximos no vistos desde noviembre del 2019 y es 30 veces más alto que el umbral que la Organización Mundial Salud (OMS) considera seguro para las personas.

Video: @elmundoes

La contaminación del aire de Nueva Delhi suele empeorar en octubre y noviembre debido a que los agricultores queman rastrojos y centrales eléctricas de carbón en los estados circundantes, el humo del tráfico y los días sin viento.

Foto: Vivo Multimedia

Aunque la contaminación en la capital de India casi había desaparecido a principios de este año, cuando el gobierno impuso un confinamiento nacional para contener la epidemia de coronavirus, pero la calidad del aire empeoró notablemente luego de que se levantaron las restricciones al movimiento a fines de agosto.

Con información: Éxito Noticias