DETIENEN A TRES EN LERMA POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Lerma, Estado de México, 11 de noviembre de 2020.-

Resultado de una denuncia anónima al número 089 y trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres sujetos al estar posiblemente implicados en delitos contra la salud en el municipio de Lerma.

Efectivos de la SS, tuvieron conocimiento que, en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la carretera México-Toluca en el kilómetro 50, dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color rojo, distribuían estupefacientes, por lo que personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), implementaron trabajos de vigilancia.

Los elementos estatales implementaron patrullajes hasta lograr ubicar el automotor en calle Morelos, de la colonia El Calvario, donde le marcaron el alto a sus tripulantes para realizar una revisión a la unidad y a sus personas; cabe señalar que eran tres personas a bordo. Apegados a derecho e identificándose como policías en activo de la SS, llevaron a cabo la inspección, encontrando entre sus ropas cinco envoltorios plásticos que en su interior contenían una piedra con características propias de la droga conocida como cocaína, además de asegurarles una bicicleta de la marca Trek Boone de la cual no acreditaron su propiedad legal.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los policías estatales, detuvieron a quienes dijeron llamarse Luis Edgar “N”, Luis Antonio “N” y Luis Ángel “N” de 33, 34 y 25 años de edad respectivamente. Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como el automotor asegurado, la bicicleta y el estupefaciente fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado