CORRE, ESTÁ A PUNTO DE CERRAR LA CONVOCATORIA DEL TERCER FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE

Foto: Especial

Invitan a jóvenes universitarios mexiquenses de 18 a 35 años de edad, a aprovechar últimos días de recepción de trabajos.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. – El Gobierno del Estado de México recuerda a los jóvenes universitarios mexiquenses, de 18 a 35 años de edad, que ésta es la última semana para participar en el Tercer Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses.

Será el próximo viernes 13 de noviembre cuando cierre la convocatoria de este concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Especial

Los audiovisuales deberán plasmar las vivencias y la convivencia con COVID-19 en las metrópolis, con base en tres vertientes: Acciones de resiliencia social en el espacio público, Habitabilidad y convivencia familiar, así como Conectividad y cultura digital.

Además, los participantes deberán mostrar en sus proyectos aquellas iniciativas y acciones individuales o colectivas que contribuyen a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS-11), Ciudades y comunidades sostenibles, de la Agenda 2030 de la ONU.

Foto: Especial

Con el propósito de cuidar la salud, en cumplir con las medidas sanitarias de prevención de contagio, el próximo 27 de noviembre, en una ceremonia a través de la plataforma Zoom, se darán a conocer los tres primeros lugares de este concurso y se les indicará el procedimiento para que reciban su constancia, así como el estímulo económico al que se hayan hecho acreedores.

Los universitarios interesados pueden consultar las bases en https://seduo.edomex.gob.mx/ y deberán cumplir con las formas y los documentos solicitados en la convocatoria.

Video: Especial

Con información de: Comunicado