CONOCE LOS AUTOS QUE NO PODRÁN CIRCULAR ESTE JUEVES POR CONTINGENCIA EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: @Joya937FM

Deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.-  La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se activarán diversas medidas para disminuir los contaminantes.

De acuerdo a la CAME a las 16 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 159 PPB en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante.

Por lo anterior y ante esta pandemia por la COVID-19, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, hizo un llamado a la población a disminuir su exposición al aire contaminado, reducir el riesgo de afectación a su salud y disminuir  la generación de contaminantes que propician la formación de ozono.

  • Entre las medidas destacan evitar  hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos

En cuanto al sector transporte  se anunciaron las siguientes restricciones:

Mañana jueves 12 de noviembre, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Se explicó que todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad.

Auto-tanques “pipas” de reparto de gas LP no circularán de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.  

En tanto, los vehículos de cargan no circularán de 6:00 a las 10:00 horas excepto los que porten holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

Vía: Iris Flores, con información de comunicado