SE ESPERA UN FIN DE SEMANA FRÍO EN EL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 07 de octubre de 2020.- El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado habrá heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, así como cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para hoy en el Estado de México será de 21 a 23°C y la mínima de 2 a 4°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío No. 12 recorrerá el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras en dicha región; también existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Por otra parte, la Depresión Tropical “Eta”, se localizará al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Para el resto del Territorio Nacional, se mantendrán heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, así como escaso potencial de lluvias.

Finalmente se registrará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana.

*Con información de: Conagua/SMN