LÍDERES DEL MUNDO RESPALDAN A JOE BIDEN COMO PRESIDENTE ELECTOR DE EU

Foto:@CerebrosG

Los presidentes de países como Alemania, Chile y Ucrania felicitaron al político demócrata por su victoria ante Donald Trump.

Washington, 07 de noviembre de 2020.- Ante los resultados de la elección realizada hace unos días en Estados Unidos, y que ahorita dar como ganador a Joe Biden y a Kamala Harris, algunos líderes del mundo se han apresurado a felicitarlos.

Tal es el caso de la canciller alemana, Angela Merkel quien felicito al presidente electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia de la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado la canciller.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicito al presidente electo y la vicepresidenta electa por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses poco después de que las cadenas de televisión declarasen al candidato demócrata el próximo presidente del país.

Foto:@NakufoAddo

En representación del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su elección como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”.

Por su parte, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, y dijo que ambos países “comparten valores”.

Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, indicó Piñera en un escueto mensaje en Twitter.

Asimismo, el dirigente de Ucrania, Vladimir Zelenski, señaló en su cuenta de Twitter, una felicitación a Biden y Kamala Harris.

Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Ucrania ve con optimismo el futuro de la asociación estratégica con Estados Unidos”, escribió Zelenski en la red social Twitter.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se sumo a la ola de felicitaciones que dan el respaldo al candidato demócrata.

Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico (…) Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, comentó.

Con Información de: Forbes México