JOE BIDEN LLAMA A LA UNIDAD

Foto: Infobae

Delaware, Estados Unidos, 07 de octubre de 2020.- La tensión en Estados Unidos por la elección presidencial ha generado incertidumbre, pues a tres días de haberse realizado los comicios los resultados continúan muy cerrados y sin un ganador.

Ayer el actual presidente Donald Trump dio un discurso, en el que aseguró que se ha cometido fraude electoral y que el conteo de votos no ha sido legal, por lo que los medios de comunicación que estaban transmitiendo el discurso cortaron la transmisión al señalar que el Republicano estaba mintiendo.

Más tarde, el candidato Demócrata, Joe Biden, desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, lanzó un mensaje de unidad a todos los estadounidenses al asegurar que “no hay tiempo que perder” en un país polarizado con problemas acuciantes que resolver como el COVID-19, el deterioro de la economía, la injusticia racial y la crisis climática.

Confió en que ganará la elección, pero dijo que esperará el recuento total de sufragios.

“Dejemos atrás la ira y la satanización. Unamos fuerzas por el pueblo estadunidense, el pueblo eligió el cambio por encima de más de lo mismo’’, dijo Biden.

En su discurso hizo énfasis en que los partidos pueden ser oponentes, pero no enemigos, por lo que llamó a no perder el tiempo en peleas bipartidistas.

La agencia Reuters señala esta mañana que Biden tiene 253 votos y Donal Trump 214.

En Nevada, Biden tiene una ligera ventaja sobre Trump, al igual que en Pensilvania y Georgia. En Arizona también los resultados van a favor del exvicepresidente.

En el Senado la situación no es diferente, ya que los Demócratas han ganado 48 escaños y los Republicanos 48, de los 51 asientos que se requieren para tener el control de la Cámara.

Con información de: Excélsior y López Dóriga-Digital