Honduras reporta 11 fallecidos por inundaciones, mientras el sur de la Florida se prepara para recibir intensas lluvias el fin de semana.
Guatemala, 05 de noviembre 2020.-
El presidente Alejandro Giammattei informó que más de 50 personas murieron en los deslaves registrados en poblados indígenas del noroeste de Guatemala, provocados por el impacto del fenómeno meteorológico “Eta”.
“En la mañana teníamos 4 muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos”, indicó el mandatario guatemalteco durante una visita a la localidad de Puerto Barrios, la cual fue afectada por las inundaciones.

Agregó que una montaña se vino abajo en la comunidad de San Cristóbal Varapaz, en el centro del país, y quedaron sepultadas en sus casas unas 25 personas.
Giammattei señaló que es imposible llegar a la zona por derrumbes de carreteras, causados por las intensas lluvias que descargó el ciclón en casi toda Centroamérica. Otra de las localidades afectadas es Huehuetenango, donde se dieron desprendimientos de tierra que dejaron al menos diez muertos.

Cabe mencionar que Eta tocó tierra el martes en Nicaragua como huracán categoría 4 y ahora se encuentra sobre Honduras como depresión tropical, aunque las lluvias que trajo han afectado prácticamente todo Centroamérica.
A pesar de que el fenómeno meteorológico se debilitó el miércoles a depresión tropical tras su paso por Honduras, aunque las lluvias se mantenían intensas en varias zonas centroamericanas y aún provocaban inundaciones y deslizamientos de tierras que han dejado aisladas algunas comunidades y afectado a miles de personas.

Por su parte, las autoridades hondureñas reportaron la muerte de un adolescente de 15 años, subiendo a cuatro el número de fallecidos debido al paso del ciclón.
Con información: DW