DETIENEN A TRES PROBABLES EXTORSIONADORES DE TRANSPORTISTAS

Foto: Especial

Los detenidos, presuntamente forman parte de una organización delictiva conocida como “Los Lobos”.

Ecatepec, Estado de México, 06 de noviembre de 2020.-

Resultado del trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la detención de tres sujetos aparentemente implicados en el delito de extorsión a conductores del transporte público.

Mediante una denuncia anónima, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), tuvieron conocimiento que el pasado 15 de octubre, varios sujetos con amenazas, cobraban cuota de protección a operadores del transporte público.

Foto: Especial

Como lo establece el protocolo de actuación policial, los oficiales implementaron trabajos de investigación en campo, con la finalidad de corroborar el acto delincuencial y así llevar a cabo acciones operativas para detener a los probables responsables.

Los elementos en campo que realizaron recorridos a pie tierra y entre el transporte público, obtuvieron información de la banda conocida como “Los Lobos” que aparentemente cobraban la cantidad de mil pesos semanales a operadores de diferentes rutas; al negarse a realizar el pago las unidades eran violentadas, rompiendo vidrios, ponchando llantas y la quema por completo de vehículos.

Foto: Especial

Los efectivos estatales, con los datos obtenidos montaron vigilancia fija y móvil, detectando en la calle de Las Torres, esquina con Chiapas, del poblado de Santa María Tulpetlac, la agresión a una unidad de la marca Nissan Urvan, con cromática de transporte público de pasajeros de la ruta Autotransportes San Pedro-Santa Clara, por lo que intervinieron para guardar el orden público.

Al arribar al lugar y establecer contacto con el conductor, tres hombres intentaron huir corriendo, momento en que se les dio alcance deteniendo a Héctor Jesús “N”, Edgar Alberto “N” y Gabriel “N”, quienes dijeron trabajar en la línea “Netzahualpilli”.

Foto: Especial

Apegados a derechos, los oficiales de la SS realizaron una revisión y entre sus ropas encontraron dos pistolas, una de ellas tipo escuadra de color negro, y la otra también escuadra, pero cromada con la cacha en negro, además, aseguraron un bidón de plástico transparente que en su interior contiene aproximadamente un litro y medio de presunta gasolina, al parecer utilizada para incendiar la unidad motora y mil 500 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les concede, los detenidos, así como las armas, el dinero en efectivo y el hidrocarburo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Con información de: Comunicado