MUERE EL POETA, TRADUCTOR Y EDITOR SANDRO COHEN POR COVID-19

Foto: @CulturaUNAM

El escritor había sido internado en un hospital privado debido a complicaciones respiratorias a causa del coronavirus.

Ciudad de México, 05 de noviembre 2020.-

Luego de que el pasado 2 de noviembre fuera desentubado y se hablara de una “recuperación lenta y consistentemente”, Sandro Cohen se sumó a la lista de quienes perdieron la batalla contra el Covid-19, así lo dio a conocer gente cercana al escritor a través de distintas redes sociales.

Sandro Cohen fue internado hace casi un mes en el hospital ABC por neumonía casada por Covid-19, y si bien su esposa, la escritora Josefina Estrada, había comentado hace u par de días que la salud del escritor estaba mejorando y aunque todavía seguía en terapia intensiva bajo un tratamiento especial.

El también profesor universitario y ciclista urbano y deportivo de 67 años de edad fue sepultado esta misma tarde.

Cabe mencionar que Cohen fue un poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y profesor universitario, naturalizado mexicano en 1982; nació en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Llegó a la Ciudad de México en 1973 para continuar sus estudios de literatura.

Foto: La Razón de México

Fue profesor titular de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, y maestro en Letras Hispánicas por Rutgers University, en Nueva Jersey, Estados Unidos. y terminó sus estudios de doctorado en la UNAM.

Como poeta forma parte de la Generación de los 50, junto con Vicente Quirarte, Héctor Carreto, Víctor Manuel Mendiola, Jorge Valdés Díaz-Vélez, Ricardo Castillo, Alberto Blanco y Jorge Esquinca, entre otros.

Con información de: El Sol de México / Milenio