EL ROCK NO HA MUERTO, AQUÍ ESTÁ OGINALLI PARA DEMOSTRAR QUE SIGUE MUY VIVO.

Foto: Bandcamp de Oginalli.

Oginalli es una banda de Nashville, la cuna de muchas cosas que originaron el rock, y ellos justo interpretan rock denso, lleno de capas, obscuro y al mismo tiempo divertido, es una combinación de guitarras duras, producción extrema y psicodelia. La mezcla es cortesía de sus cuatro integrantes: Emma Hoeflinger, Ryan quarles, Simon Knudtson y Emma Lambiase, que muestran los dientes en cada pieza, dejando un poder muy particular a cada una de las canciones que forman “Pendulum” un disco editado hace unos cuantos días el 23 de octubre.

Lo interesante de esta agrupación, es la forma de abordar la estética del rock pesado, las figuras que de pronto brotan en las canciones y la fuerza de la voz de Emma que canta con el espíritu de los grande clásicos y nos recuerda que las voces femeninas combinan muy bien con las guitarras distorsionadas y la protesta vocal.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Emma Hoeflinger, vocalista de la banda y con Ryan Quarles su guitarrista, quienes nos hablaron de las influencias del grupo, de sus canciones favoritas, de Nashville, de lo que harán para promover su disco y de su batalla por mantener vivo al rock. Escuchen la música de Oginalli en Mexiquense Radio y a la entrevista, le pueden dar “play” aquí y ahora.