DESDE SUECIA, CON AMOR, LO NUEVO DE SHITKID, ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Asa Söderqvist es Shitkid, ella inicio el proyecto en el año 2016, como muchos otros creadores, desde su habitación usando herramientas como Garage band o Souncloud; y como a muchos de estos artistas de alcoba, la popularidad los alcanzó sin siquiera pedirlo o esperarlo, las disqueras, las plataformas y las redes sociales, dieron cuenta de que su trabajo era tan atractivo como para estar en las listas de los emergentes de aquellos años.

A pesar de ser un proyecto intimo, Shitkid tiene una fuerza muy particular: punk, rock y grunge, mezclados sin filtros y sin cortapisas, entregados en cápsulas que hablan lo mismo de amor que de género, cultura o sociedad.

En estos días, se realizó la tercera edición de Cinema Queer México, que contó con la participación de Asa, en un concierto que cerró con la presentación de Shitkid y su contribución al documental “Siempre Amber” para el cual hizo el soundtrack. En este concierto, Asa no estuvo con su compañera de banda, Lina Molarin, se acompañó por Caroline Nord, en los teclados; de hecho, en esta charla, sabremos que Lina ha dejado al dueto y Shitkid vuelve a ser un proyecto solitario, íntimo y de habitación.

Los tiempos de pandemia, permitieron a Asa construir no solo un disco, sino dos para este 2020. Por un lado en enero “Duo Limbo/’Mellan himmel å helvete” que sería presentado en diversos lugares alrededor del mundo, pero los cambios y circunstancias que vivimos todos, impidieron que esto ocurriera, en cambio estuvo en casa creando material para 20/20 Shitkid, que representa el cuarto disco del proyecto, uno que además, tras la ausencia de Lina, vuelve a esa intimidad de la habitación de Asa.

Los invitamos a escuchar la música de Shitkid y nuestra charla con ella aquí en Mexiquense Radio.