Durante este 2020 la Profeco ha recibido mil 542 quejas contra Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite.
Ciudad de México, 04 de noviembre de 2020.- Este miércoles decenas de personas acudieron a los mostradores de la aerolínea Interjet, en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para solicitar el reembolso de sus boletos de viaje que fueron cancelados en los últimos meses y días.
Algunos de los quejosos argumentaron que al inicio de la pandemia de Covid-19 se les informó que por esta contingencia sanitaria se suspendían los vuelos sin embargo con el paso de los días, no han logrado reprogramar sus viajes o en su caso hacer el reembolso de los pasajes porque la compañía aérea no responde a ninguna solicitud.
Venimos otra vez a ver qué podemos hacer y nos dijeron lo mismo que nos dijeron hace dos meses, sabe qué vuelva a entrar a la página de la aerolínea y ahí vuelva hacer el mismo trámite pero no podemos hacer nada la página está saturada, hablamos al teléfono que nos dieron y no contestan, en redes sociales tampoco se puede hacer nada entonces qué vamos a hacer, es un viaje de casi 10 mil pesos” señaló Rosa Moguel, quien realizaría un viaje al interior del país
Yo compré dos boletos para mis hijos para vuelos internacionales de los Ángeles California a la Ciudad de México, cuando empezó el Covid-19 me cancelaron y me enviaron un voucher pero vengo aquí al aeropuerto me dicen que no hay sistema que no me pueden atender, me dan aquí información y me mandan números telefónicos de atención al cliente, correos electrónicos y nada, nadie nos puede dar una respuesta entonces ahorita voy a Profeco porque nos dicen que hay una demanda colectiva y quiero meter una queja y que me den el reembolso de más de 15 mil pesos ” explicó Isaí Garrido otro de los usuarios afectados por la cancelación de vuelos
Luego de la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los usuarios no comprar más boletos a la aerolínea porque no brinda certeza y seguridad jurídica, luego de la cancelación de vuelos en fin de semana pasado en perjuicio de tres mil 99 pasajeros, varios clientes que tienen vuelos programados para dentro de un mes también se presentaron para pedir información sobre la situación que atraviesa la aerolínea.
Nosotros tenemos un viaje a Tijuana por razones de trabajo por eso venimos a preguntar qué va a pasar si quiebran, si cierran, nosotros no nos podemos quedar sin reservación, lo que el muchacho de la aerolínea sugiere es que por medio de un email solicite mi reembolso porque no tienen la certeza de lo que va a pasar” afirmó otro de los usuarios.
Con información de: Iris Flores Polo