El Salvador se verá afectado en su totalidad por lluvias, por lo que se evacúo a las personas en riesgo de las zonas más vulnerables.
Nicaragua, 04 de noviembre 2020.-
El huracán “Eta”, considerado como extremadamente peligroso, tocó tierra en la costa noreste de Nicaragua, en el Caribe, una de las zonas más vulnerables y empobrecidas de este país, mismo que podría ir hacia el sur de Florida, EU, a través de Cuba.

Eta golpeó cerca de Puerto Cabezas y luego de casi pasar a categoría 5 durante la noche del martes, con vientos de 250 kilómetros por hora, bajó un poco su intensidad para tocar tierra en Nicaragua. El ojo de este sistema, considerado extremadamente peligroso, se localizó a 25 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Puerto Cabeza.
Se prevé que este sistema salga al mar al noroeste del Caribe el jueves por la noche o el viernes, tras causar intensas lluvias con fuertes vientos que han dejado daños materiales, sin víctimas hasta el momento, según las autoridades nicaragüenses.
En tanto, el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en Nicaragua, Guillermo González, dijo en una conferencia de prensa en Managua que entre los daños materiales se encuentran la caída de postes y tendido de energía eléctrica y telecomunicaciones, árboles derrumbados, así como el desprendimiento de techos de zinc de las viviendas.
En este sentido, Protección Civil informó que el huracán “Eta” está generando estragos en Nicaragua y Honduras, llamando a la población acatar las recomendaciones de las autoridades.
Con información: El Universal