RESCATAN A OTRA NIÑA DE LOS ESCOMBROS DE UN EDIFICIO TRAS SISMO EN TURQUÍA

Foto: La Nación

Hasta el momento han sido rescatadas al menos 107 personas de entre los escombros.

Turquía, 03 de noviembre 2020.-

Cuatro días han pasado desde que un sismo magnitud 7.0 sacudió a Turquía y Grecia dejando más de 100 muertos, sin embargo, el cuerpo de rescatistas logró sacar con vida a otra menor que estaba enterrada entre los escombros de un edificio en la ciudad costera de Esmirna.

Foto: El Nuevo Día

La menor de cuatro años fue rescatada con vida, luego de pasar más de 96 horas enterrada en un hueco que quedó intacto entre la barra de una cocina y una lavadora, donde se resguardó la menor identificada como Ayla Gezgin.

Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

Foto: La Voz de Galicia

Cabe recordar que el pasado lunes 2 de noviembre, los rescatistas sacaron de los escombros a una adolescente identificada como Idil Sirin, quien pasó 58 horas bajo el edificio colapsado donde también se encontraba una menor de 3 años identificada como Elif Perincek, quien fue rescatada a las 65 horas del derrumbe.

Foto: DW

Hasta el momento han sido rescatadas al menos 107 personas de entre los escombros y se cree que un total de 147 siguen hospitalizados por lesiones.

Con información: DW