PERSONAS CON COVID-19 PUEDEN VOTAR PRESENCIALMENTE EN ESTADOS UNIDOS

(Foto: @dbrenerzolan)

Washington, Estados Unidos; 03 de noviembre de 2020.-

Autoridades sanitarias estadounidenses declararon que aquellas personas contagiadas con la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) pueden asistir a los centros de votación, descartando rumores sobre una prohibición.

Esto en seguimiento a la guía publicada por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), los ciudadanos registrados tienen derecho a votar, independientemente de si están enfermos o en cuarentena.
Sin embargo, estos votantes -además de tomar las medidas necesarias- también deberán informar a los encargados que están enfermos o en cuarentena cuando lleguen al centro de votación, para que puedan extremar los cuidados.

Los votantes que están enfermos o en cuarentena deben tomar medidas para proteger a los trabajadores electorales y a otros votantes. Esto incluye el uso de una máscara, permanecer al menos a 6 pies de distancia (1,8m) de los demás y lavarse las manos o usar un desinfectante de manos antes y después de votar”, indica la guía oficial.

Para los votantes que tengan un diagnóstico confirmado o síntomas sospechosos, los CDC recomiendan alternativas para bajar la exposición, como asistir a centros designados para pacientes, donde el personal tiene mayores equipos de protección y están entrenados con los protocolos del caso. En cambio, los trabajadores, en caso de dar positivo, deben abstenerse de participar en el proceso.

Para la población general, estas son las recomendaciones vinculadas al proceso electoral: Lavarse las manos antes de entrar y después de salir del lugar de votación. Mientras esté en el lugar de votación, use frecuentemente un desinfectante de manos. Cubrirse al toser y estornudar. Usar una mascarilla esto exime a los niños menores de 2 años y cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté incapacitada o no pueda quitarse la máscara sin ayuda. Mantener al menos 6 pies de distancia de los demás, entre otras.

*Con información de: Infobae.com