
Qué tal amigos, los saluda, Óscar Galván, productor de Mexiquense Radio Amecameca. En esta oportunidad, aprovecho que acaba de pasar el Día de Muertos, para recomendarles una excelente película de terror, suspenso, animación y comedia negra, que estoy seguro les va a encantar.
“Gritos En El Pasillo”, es una película española para toda la familia, realizada en la técnica de stop motion del año 2007, con el guion y dirección de Juanjo Ramírez, en donde los protagonistas son cacahuates, ¡sí, leyó usted bien, cacahuates! como esos que comemos en la botana, pero sin pelar, todavía con cáscara, que además tienen la característica de pensar, sentir, moverse, tener emociones e incluso momentos de heroicidad.
La historia de “Gritos En El Pasillo”, nos narra las aventuras de un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles, el cual ha sido reprimido por su inclinación artística, pues sus padres consideraban a este gremio como despreciable, dada su inutilidad para la sociedad. Este tímido dibujante es contratado por el director del MANÍ-comio para decorar los muros del hospital con sus pinturas. La intención es que éstas sirvan como terapia artística para los internos y trabajadores del lugar. Aunque la tarea le fascina, pues se trata de expresar su arte, las cosas se complican cuando descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes. En esta aventura se cruzara con: Marita, Enfermero jefe, Director del MANÍ-comio y Herr Doctor, quienes te harán pasar un muy buen rato.