LA LUNA AZUL QUE ACOMPAÑÓ AL HALLOWEEN EN 2020

(Foto: @OsmanMiranda9)

Toluca, Estado de México; 01 de noviembre de 2020.-

Las lunas de octubre son famosas por ser las más bellas del año y este 2020 no fue la excepción, ya que el mes cerró con una espectacular luna azul, coincidiendo con la celebración del Halloween (Víspera de Todos los Santos).

Ver esta publicación en Instagram

Hermosa Luna Azul #lunaazul #photography #halloween #follow #octubre #luna

Una publicación compartida por Belu Vera (@verama.belen) el



Este es el nombre con el que se le conoce al momento en el que coinciden más de una luna llena en un mismo mes, recuerda la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la del pasado 31 fue la segunda luna llena del mes de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

#lunaazul 31 octubre 2020

Una publicación compartida por Ana Cuadros (@ana.cuadros.33) el


A pesar de su nombre, el fenómeno no está relacionado con la tonalidad del satélite que se percibe desde la Tierra y, en promedio, suele repetirse cada dos años y medio.



Ver esta publicación en Instagram

| La Luna Azul – The Blue Moon – 3/3 • Te quisiste disfrazar entre las nubes, me hiciste creer entre truenos y relámpagos que no tendría el placer de disfrutarte, pero créeme, te conozco tanto que difícilmente podías escapar de mi. • • Luna lunera del 31/10/2020 – 08:30pm – Creciente 99,8% – Signo Tauro ♉ • • #persiguiendolaluna #lunaazul #bluemoon #creciente #lunacreciente #moon_of_the_day #moon #moonlight #fotografianocturna #caracasdenoche #night #ccs_es #ccs_ve #ig_caracas_ #caracas_estrella #ccs_entrecalles #instalovenezuela #ig_venezuelan_pro #venezuela_estrella #venezuela_captures #great_captures_venezuela #igworldclub_urban #cielomania #clouds #nubes #elnacionalweb

Una publicación compartida por Mariela Torrealba (@mtr1509) el


En redes sociales esta última cara de la Luna para el cierre del mes dejó una gran variedad de fotografías ¿tomaste alguna?