ASEGURAN A DOS PROBABLES “DESPLAZADORES” DE TARJETAS BANCARIAS

Ecatepec, Estado de México; 01 de noviembre de 2020.-

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos personas probablemente implicadas en el delito de robo de tarjetas bancarias en la modalidad de “desplazadores”.
Los uniformados estatales, que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir actos delincuenciales, fueron alertados vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el actuar sospechoso de un hombre y una mujer en la sucursal bancaria ubicada en Avenida Central en la Colonia de Santa Cruz Venta de Carpio.

Durante el reporte recibido, el denunciante describió cómo vestían los sospechosos y la dirección en la que se habían marchado, por lo que personal del C5, implementó un cerco virtual mismo que fue coordinado con los elementos en campo, quienes ubicaron a los sospechosos metros adelante, donde les marcaron el alto para realizar una revisión física a su persona.

Al llevar a cabo la inspección, se encontraron entre sus ropas tarjetas bancarias de crédito y débito de distintos bancos, con nombres distintos a los suyos, por lo que se les hizo saber que el no comprobar la procedencia legal de las mismas es constitutivo de un delito.

Los detenidos, así como los plásticos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado