MÁS DE 50 MEXIQUENSES AUDICIONARON PARA OBTENER LA BECA “ELISA CARRILLO”

Foto: Especial

Son disciplina, esfuerzo y compañerismo valores indispensables para realizar su sueño dentro del ambiente dancístico.

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2020. – A fin de continuar con los proyectos de desarrollo que lleva a cabo el gobierno mexiquense a favor del arte y la cultura, el pasado mes de septiembre se anunció la convocatoria para obtener una Beca “Elisa Carrillo”, en la categoría Técnica

Dicha convocatoria tuvo gran éxito entre las y los jóvenes que ven en la danza una oportunidad profesional o un sueño personal, mismos que se reunieron en el Salón de Danza del Centro Cultural Mexiquense, para audicionar y competir por esta beca, así como por un lugar dentro de la Compañía de Danza del Estado de México.

Luego de dos días intensos de pruebas, donde las y los bailarines realizaron ejercicios de calentamiento, propuestos por el director de la Compañía de Danza del Estado de México, Jasmany Hernández, así como el desarrollo de coreografías a cargo de Yazmín Barragán, el jurado comentó que inició la complicada tarea que tiene ante el vasto talento mexiquense.

Además, la texcocana y primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo, se mantuvo pendiente de esta audición, mediante la plataforma Zoom y, mediante un mensaje digital, motivó a cada uno de los asistentes para continuar esforzándose.

Cabe mencionar que, el jurado para esta categoría estuvo conformado por Mariana Suárez, Agustina Galicia, Harold Quintero y Jasmany Hernández, especialistas en la materia, quienes analizaron y evaluaron a los más de 50 postulantes, todos mexiquenses procedentes de municipios como Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, entre otros.

Las y los interesados tendrán que estar pendientes para la publicación de resultados, lo cuales serán anunciados en próximas fechas a través de la página de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en @CulturaEdomex.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, otorga esta beca en categoría Técnica, la cual comprende las edades de 16 a 24 años y consiste en un estímulo económico de 12 mil pesos para cada becaria o becario, por un periodo mensual durante un año, para que las y los jóvenes mexiquenses galardonados, puedan continuar su formación profesional.

Con información de: Comunicado