CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO CUANDO FUE ARRESTADO

Foto: Especial

El detenido, junto con el vehículo, con ficha de hurto del día 28 de octubre de 2020, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 31 de octubre de 2020. – Como resultado de acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre cuando conducía un vehículo con reporte de robo vigente en este municipio.

Como lo establece el protocolo de actuación policial, los efectivos estatales llevaron a cabo la inspección y al cotejar los datos del Número de Identificación Vehicular (NIV), con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó con un reporte de robo vigente y pendiente de localizar.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban el Operativo Plan Integral de Seguridad, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir el robo de automotores al transitar sobre la calle Poniente uno, esquina con calle Norte 10, de la colonia La Piedad, visualizaron el vehículo de la marca Volkswagen, submarca Bora, modelo 2008, que al notar la presencia policíaca actuó de manera evasiva, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión física a los medios de identificación de la unidad.

Foto: Especial

Por lo anterior en el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Francisco Adán “N”, de 54 años de edad, a quien se le hizo saber el estatus legal que guarda la unidad motora.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, junto con la unidad motora, con ficha de hurto del día 28 de octubre del año en curso, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado