CALLE DE LAS NOVIAS ABRE PASAJE DE LAS CATRINAS EN CDMX

Foto: @bacotiradog

Para honrar a la mujer mexicana este año, se montaron 19 calaveras artesanales, nueve de ellas dedicadas a quienes marcaron la historia de México.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2020. – Con motivo del Día de Muertos, esté sábado abrieron el Pasaje de las Catrinas en el Centro Histórico de la capital del país, en el show room se mostraron vestidos de ceremonias que rescatan motivos mexicanos.

Para honrar a la mujer mexicana este año, en los negocios de República de Chile, mejor conocida como la Calle de las Novias, se montaron 19 calaveras artesanales, nueve de ellas dedicadas a quienes marcaron la historia de México como Leona Vicario, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y la Malinche, entre otras.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a comprar a la distancia para bajar el nivel de riesgo y equilibrar las medidas sanitarias, así como el impulso a la economía, por lo que en caso de acudir a las tiendas físicamente, pidió acatar las medidas de seguridad que implementan los locatarios.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles, en el Mercado de Mixcalco se llevó a cabo una pasarela en la Plaza 23 de mayo y el viernes 23 de octubre se realizó la Primera Pasarela Virtual “Renacer también de las Calles de las Novias”.

De acuerdo con las autoridades del Centro Histórico, en esta zona se ubican 25 mil 690 unidades económicas, de las cuales más de 21 mil estuvieron cerradas durante el semáforo rojo y tres corresponden al sector dedicado a las ceremonias.

A fin de evitar aglomeraciones y apoyar a los empresarios de la Calle de las Novias con la difusión de sus productos, las autoridades del Centro Histórico crearon la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx, en la que se puede consultar la logística de las pasarelas a la distancia.

Con información de: El Universal / Rasa Informa