CAE PRESUNTO INVOLUCRADO EN AL MENOS 18 ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA

Foto: Especial

Al momento de su aprehensión los uniformados de la SS le aseguraron una réplica de arma de fuego y mercancía.

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2020.- En respuesta a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto aparentemente implicado en al menos 18 robos con violencia a negocios.

Resultado de las labores de inteligencia fue posible detectar el reloj criminológico que permitió obtener datos certeros para la detención de dicho sujeto identificado como Harald Jesús “N”, de 29 años de edad, sobre la avenida Benito Juárez García Sur, esquina con Juan Álvarez en la colonia Francisco Murguía de la capital mexiquense.

Foto: Especial

Acorde al protocolo de actuación el individuo fue inspeccionado preventivamente; al concluir, se localizó entre sus pertenencias una réplica de arma corta de diábolos; seis botellas de vino y seis cajetillas de cigarros, mercancía aparentemente obtenida de un atraco.

De forma inmediata fue detenido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, acorde a la información recopilada se presume que el sujeto operaba en los municipios de Toluca y Metepec y elegía tiendas de conveniencia, así como farmacias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado