VIDEO: ASÍ SORPRENDIÓ TERREMOTO UNA FAMILIA EN TURQUÍA

Imagen video Twitter (@SafeLiveAlert)

Esmirna, Turquía; 30 de octubre de 2020.-

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía.

En la ciudad turca de Esmirna, el terremoto provocó nerviosismo entre la población, tal y como se observa en este video que circula en redes sociales.
En la grabación se observa a dos pequeños que, al lado de su padre y sus mascotas, se vieron sorprendidos por el sismo cuando se encontraban al interior de su hogar. Al parecer, los pequeños se encontraban realizando sus deberes escolares o tomando clases en línea cuando se vieron alertados por el movimiento y por los ladridos de sus perritos.

Dentro del hogar se cayó un mueble con un reloj, uno de los pequeños no pudo contener el llanto mientras que el otro intentó resguardarse un momento debajo de la mesa. Al menos seis mascotas que se encontraban en el hogar mostraron nerviosismo y rápidamente todos fueron calmados por el adulto de la familia.

Video Twitter (@SafeLiveAlert)

El sismo de este día provocó que varios edificios se derrumbaran, de acuerdo con el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios de ese país.

Además, el movimiento telúrico se sintió en Estambul y Atenas, ya que tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía y cerca de la isla griega de Samos.