RÍO DE JANEIRO CANCELAN SU TRADICIONAL CARNAVAL EL PRÓXIMO AÑO POR COVID-19

Foto:@PLprensalatina

No sería seguro debido a las aglomeraciones y la inexistencia de una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19.

Brasil, 30 de octubre de 2020.- Como ya es una tradición el carnaval de Río de Janeiro no se celebrará el próximo año 2021 debido a la pandemia del SARS-Cov-2, que ocasiona el Covid-19, enfermedad que ha ocasionado la muerte de más de 150 mil muertes en el país, esto debido a las aglomeraciones y a la inexistencia de una vacuna que contrarreste los efectos de este virus.

Así lo anunció durante este día, en una reunión virtual los representantes de la empresa turismo de Río de Janeiro (Riotur) y especialistas en materia de salud y seguridad ciudadana.

Nuestra posición es que no hay carnaval en el 2021. Saltará al 2022, y si podemos hacerlo entonces”, dijo el presidente en funciones de Riotur, Fabrício Villa Flor, que ha matizado que, ante la llegada de una vacuna eficiente, “podremos planificar y hablar de fechas”.

Foto:@vivavoxnoticias

El tradicional desfile del carnaval de Río de Janeiro ya fue pospuesto por la Liga Independiente de Escuelas de Samba a finales del mes pasado, después de considerar por unanimidad que no había las condiciones para reabrir el célebre ‘sambódromo’.

Concluyeron, Las autoridades sanitarias brasileñas informado que hay 26 mil 106 nuevos positivos de Covid-19 y 513 nuevas muertes, por lo que el balance total de acumulados asciende hasta los 5.494.376 casos y 158.969 decesos.

Con información de: Excélsior