REINO UNIDO PODRÍA APLICAR UN CIERRE TEMPORAL TRAS AUMENTOS DE CASOS POR COVID-19

Foto:@RequenaCNN

De acuerdo con el gobierno este lunes podría anunciar nuevas medidas de seguridad, en las que anunciará que sólo las escuelas y los negocios esenciales estarán abiertos.

Londres, 30 de octubre de 2020.- Este día en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, dio a conocer que se plantea la posibilidad de establecer un cierre nacional de actividades que podrían extenderse hasta el mes de diciembre ante el aumento de casos por Covid-19.

En una reunión sostenida entre los ministros del gobierno británico este viernes entablaron una discusión sobre las “alarmantes” cifras derivadas de la pandemia por Covid-19. Asegurando que este próximo lunes se realizará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de seguridad.

Una de las medidas que continuarán vigentes es la apertura de las escuelas, donde el resto de actividades no esenciales permanecerán cerradas.

El gobierno británico afirmó que se hace todo lo posible para evitar un “confinamiento nacional” para contener la pandemia por Covid-19, dijo el ministro de Comunidades, Robert Jenrick, ante el incremento de los contagios.

Está muy concentrado en algunos lugares así que creo que está bien que tratemos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar un confinamiento nacional”, dijo el ministro.

En su momento, el ministro de Comunidades informó de que se evaluará la situación en otras áreas del norte de Inglaterra, donde el número de casos es importante.

Jenrick agregó en ese momento que no hay planes para un confinamiento nacional porque sería “destructivo” para los ingresos de las personas.

La posición del gobierno se conoció después de que un estudio del Imperial College London indicase que casi 100 mil personas contraen la enfermedad cada día en Inglaterra, lo que pone de manifiesto que el ritmo de la epidemia en el país se está acelerando y el número de infectados se está duplicando cada nueve días.

Los investigadores subrayan que el país está en un “momento crítico” y que “algo tiene que cambiar” para contener la pandemia.

Foto:@SinEmbargoMx

Áreas de Inglaterra, como Liverpool y Manchester, están en el nivel 3 de restricciones, el más alto, lo que implica el cierre de bares y “pubs” que no venden comida y están prohibidas las reuniones de personas que viven en casas separadas.

Hasta ahora, el gobierno británico de Boris Johnson ha defendido su política de restricciones a nivel local en Inglaterra a fin de poder mantener abierta la economía.

El estudio del Imperial College señala que los casos están subiendo en todos los grupos de población y en toda Inglaterra y que, si bien los casos son altos en el norte, las infecciones se están acelerando en el sur inglés.

Con información de: Comunicado