NACEN CUATRILLISOS DE TIGRE DORADO EN CAUTIVERIO EN CHINA

Foto:@Selenaho1

Cuidadores del zoológico en China indicaron que los tigres dorados bebés son más preciosos que los pandas.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- Por primera vez nacen en el zoológico de China, cuatrillizos de tigre dorado, especie con variación de color extremadamente rara a causa de un gen recesivo.

De acuerdo con el parque Taihu Longemont Paradise la hembra de tigre dorado dio a luz a su primera generación de cachorros en un entorno de reproducción artificial. Los cuatro cachorros tienen signos físicos estables y sus cabezas son muy lindas, dijeron los veterinarios.

Los expertos dijeron que los cuatro cachorros, un macho y una hembra, están en buenas condiciones después de haber nacido el 19 de octubre en el lago Taihu Longemont Paradise en la provincia de Zhejiang, al este de China.

Los cachorros de tigre de Bengala, de pelaje rubio y rayas marrón rojizo presentan estas características debido a la mutación recesiva, especie rara e incluso más preciosos que los pandas gigantes, dio a conocer el parque de animales.

Imágenes que da a conocer el parque muestran a los cachorros de tigre dorado de 12 días durmiendo y jugando unos con otros en las incubadoras.

Su madre, un tigre dorado cautivo, dio a luz a sus bebés en el parque Taihu Lake Longemont Paradise, de diversiones que da vida además a un zoológico de vida silvestre en la ciudad de Huzhou en el este de China.

Foto:@BuhosNo

Los veterinarios del zoológico están vigilando a los cachorros las 24 horas del día, ya que la madre primeriza aún no ha mostrado afecto hacia sus hijos debido a la falta de experiencia materna.

El tigre dorado es una especie de tigre muy rara, producida por la mutación genética del tigre de Bengala. La tasa de reproducción es menor que la de sus parientes cercanos, el tigre blanco y el tigre de las nieves. El número es aún más raro que el del panda gigante. También es extremadamente valioso para el mundo.

Aunque los cuatro tigres pequeños están sanos y de buen humor, la madre tigre perdió la cadena en un momento crítico.

El tigre dorado también es conocido en algunas ocasiones como ‘tigre de fresa’, debido a su coloración amarilla-rojiza.

Al igual que sus parientes blancos, los tigres dorados son tigres de Bengala (Panthera tigris tigris), aunque la mayoría han sido genéticamente contaminados con los genes de tigre siberiano.

Con información de: News Cultura Colectiva