CHIHUAHUA REGISTRA ALREDEDOR DEL 80% DE LAS MUERTES POR COVID-19

Foto: Twitter/@LaJornadaBC

La Secretaría de Salud se ha enfocado en la situación que se vive en Chihuahua, ante el aumento de muertes.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- Tras 13 semanas de descensos en las muertes por Covid-19 en el país, éstas registraron ya un repunte. Del total de fallecidos registrados en la semana, el 80 por ciento se registró en el estado de Chihuahua, destacó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante conferencia vespertina, destacó que con las defunciones registran un incremento semanal del 7 por ciento, luego de que, durante varias semanas, se registró un descenso importante del 55 por ciento en cantidad de defunciones, sobre el pico máximo y a la semana actual.

La Secretaría de Salud, señaló Cortés Alcalá, se ha enfocado en la situación que se vive en Chihuahua, ante el aumento de muertes.

Alrededor del 80 por ciento del incremento de las personas que han fallecido, están en Chihuahua, lo que nos ha hecho reaccionar, estamos trabajando juntos para mitigar esta alta actividad del virus en Chihuahua para que vuelva a disminuir”, indicó.

Algunas de las acciones que ha realizado el gobierno federal la instalación de hospitales móviles, así como equipo y personal médico y se prevé que, en dos semanas ya se pueda ver un descenso en la enfermedad.

A nivel nacional, las muertes confirmadas por coronavirus ascendieron este viernes a 91 mil 289, lo que significa un avance de 516 con respecto a ayer. En tanto, con 6,000 nuevos casos, los contagios confirmados suman 918 mil 811.

Con información de: Milenio/Forbes México