ALGUNOS ESTADOS APLICARÁN LEY SECA POR EL DÍA DE MUERTOS

HABRÁ LEY SECA EN CDMX Foto: Infobae

En los municipios de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez de Chiapas se implementará la ley seca el 1 de noviembre.

Ciudad de México, 30 de octubre 2020.-

Con el fin de evitar un aumento de contagios de Covid-19 en las festividades por el Día de Muertos, algunos gobiernos estatales y municipales anunciaron la implementación de la Ley Seca desde este 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Los establecimientos tendrán prohibido vender bebidas alcohólicas a partir de este viernes 30 hasta el 2 de noviembre.

Foto de: Al momento

En este sentido, los municipios de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez de Chiapas implementarán la ley seca a partir del primer minuto del primero de noviembre. Mientras que en Oaxaca se aplicará la ley seca desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre con un horario de restricción de las 22:00 a las 10 horas del día siguiente.

En Perote, Veracruz, también se aplicará la ley seca, aunque se desconoce si habrá un horario restrictivo. En tanto la ciudad de Loreto en Baja California Sur, también implementará la ley seca desde este viernes 30 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, Día de Muertos.

Foto: Vanguardia

Los municipios michoacanos de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Uruapan y Janitzio también tendrán ley seca, la cual fue implementada desde el 9 de octubre para fortalecer las prácticas preventivas contra la Covid-19.

Finalmente, en Chihuahua se mantendrá la ley seca implementada desde el 26 de octubre que aplica de jueves a domingo de 9 a 18:00 horas. Otros de los estados que mantendrán la prohibición de venta de alcohol son Durango de lunes a sábado a partir de las 21:00 horas, en Zacatecas a partir de las 20:00 horas.

Con información: Vanguardia