RECUPERAN DOS TRÁILERS ROBADOS QUE TRASPORTABAN MEDICAMENTOS Y EQUIPO MÉDICO ESPECIALIZADO

Foto: Especial

Los tráilers fueron interceptados por un comando integrado por 6 vehículos en los que viajaban varios hombres armados.

Nezahualcóyotl, 29 de octubre 2020.-

Un comando armado robó dos tráileres que transportaban medicamentos y equipo médico especializado con valor de más de 10 millones de pesos y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los recuperó.

Jorge Amador, jefe de la corporación, informó que las unidades tipo torton, uno de la marca Freightliner, color blanco y el otro de marca Volvo, color blanco, propiedad de la empresa Prosegur, salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cada uno con un carro de custodia marca Aveo, hacia el municipio de Chalco.

Cuando circulaban sobre la autopista Peñón Texcoco con dirección a Periférico, fueron interceptados por un comando integrado por seis vehículos en los que viajaban varios hombres armados.

Uno de los custodios se percató que los seguían, por lo que se bajó del vehículo para pedir ayuda a un motociclista, quien lo llevó con elementos de la Policía Vecinal de Proximidad de la colonia Ciudad Lago.

Los oficiales acudieron al lugar de los hechos, pero solo localizaron el automóvil Aveo en el que viajaba el custodio.

Video: Especial

Los policías le pidieron que contactara a la empresa en la que labora para informarles lo que había ocurrido y que le dieran las ubicaciones de GPS de los tráileres robados.

El localizador detectó que los vehículos se dirigían a Ecatepec, por lo que se emitió la alerta para intensificar la búsqueda, implementando un operativo en el que participaron diferentes grupos de la corporación municipal y el helicóptero Coyote I.

El GPS ubicó a los tráileres en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en el municipio de Ecatepec.

Cuando llegó al sitio el helicóptero Coyote I, los ladrones abandonaron los camiones de carga y el vehículo Volvo estaba abandonado en calle Gobernador Vilchis Barbosa y Gobernador Sánchez Colín y metros más adelante se localizó al segundo tráiler.

Los camiones transportaban casi cuatro toneladas de lancetas y kits para glucosa. La propietaria de la mercancía es la empresa Farmacéutica de Chalco DL-Medic, según el jefe de la policía de Ciudad Neza.

Con información de: Iris Flores