DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN SUJETO POR EL ASALTO A UN CONDUCTOR DE UNA PIPA DE GAS

Foto: Especial

Se le encontró un arma de fuego y dinero en efectivo aparentemente del ilícito.

Ecatepec, Estado de México, 29 de octubre de 2020.-

Como resultado de los patrullajes implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre presunto implicado en el robo con lujo de violencia de dinero en efectivo al conductor de una pipa de gas.

Los uniformados estatales que realizaban el operativo Oruga con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre el camino Viejo a San Andrés, de la colonia Carlos Hank González, detectaron que dos hombres forcejeaban, por lo que descendieron de su unidad para guardar el orden público.

Al establecer contacto con los posibles implicados, uno de ellos inició la huida, momento en que el segundo refiere ser chófer de la unidad de carga y que estaba siendo asaltado, por lo que, como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, iniciaron una persecución a pie tierra para detener al sospechoso, dándole alcance metros adelante.

Foto: Especial

Apegados a derecho los efectivos estatales, realizaron una inspección física encontrando en una mochila fajada a la cintura un inhibidor de señal de comunicación, un arma de fuego de calibre 25 milímetros, automática de la marca Raben, que en su matrícula presenta alteraciones, además de la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los oficiales de la SS, detuvieron a quien dijo llamarse José Omar “N”, quien fue reconocido por la víctima, como su agresor.

El detenido, el arma de fuego, así como el dinero en efectivo y la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Xalostoc, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia a transporte de carga.

Con información de: Comunicado