TORMENTA TROPICAL “ZETA” PODRÍA LLEGAR COMO HURACÁN A QUINTANA ROO

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020

La tormenta tropical Zeta se mantiene frente a las costas de Quintana Roo, donde se prevé que se asocie con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo; el sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que hoy por la noche toque tierra en Quintana Roo como huracán categoría uno

Por otra parte, el nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

También se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles “heladas” sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana. Finalmente, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Chihuahua, durante las primeras horas del martes.

Para el Valle de México el pronóstico del clima indica que habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío en horas matutinas.

La temperatura máxima para la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la mínima de 8 a 10°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Con información de: Conagua/SMN