ACTUALMENTE NO EXISTE NINGÚN MEDICAMENTO AUTORIZADO PARA TRATAR O PREVENIR EL COVID-19: OMS

Ginebra, Suiza; 26 de octubre de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los ensayos más recientes han arrojado “evidencias inequívocas” de que el remdesivir, fármaco que usó el presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus, tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad.

El estudio, halló que cuatro tratamientos, remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados.
Además, la OMS señaló que está preparando pautas para el uso del medicamento remdesivir, y debería poder difundirlas dentro de tres a cuatro semanas; “Anticipamos que las pautas estarán disponibles dentro de tres a cuatro semanas”, dijo Janet Díaz, la principal funcionaria de la OMS para las respuestas de atención clínica.
Por otra parte, advierte que los estudios llevados a cabo demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2 ; “Este fármaco no reduce el número de muertes entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados, ni es de ayuda para las personas que padecen modalidades moderadas de la enfermedad”, detalla el organismo.
La mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados, pero el remdesivir, un medicamento antiviral, había sido aprobado en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea; “Aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que algún fármaco puede curar o prevenir el COVID-19”.

*Con información de: Heraldodemexico.com.mx|ADN40.mx / Foto: Pexels.com