RINDEN HOMENAJE A DOCTOR QUE PERDIÓ LA VIDA EN SU LUCHA CONTRA COVID-19 EN NEZAHUALCÓYOTL

Foto: Carlos Ojeda

Durante casi 7 meses, salvó a decenas de personas que enfermaron de Covid-19.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de octubre de 2020.- Hace unos días Alejandro Rodríguez Garnica, mejor conocido como el doctor milagro, perdió la vida luchando en contra del virus Sars-CoV-2.

Él forma parte de los 63 doctores del municipio de Nezahualcóyotl que han muerto enfrentado la pandemia de Coronavirus.

Él hasta el último momento estuvo cuidando de sus pacientes aun sabiendo del riesgo que podía correr. Su vocación de servicio siempre fue ayudar a la gente y a sus pacientes, salvó a mucha gente de Covid nos consta”

Durante el brote que se presentó aquí en Nezahualcóyotl él atendía hasta a 50 pacientes al día, hay veces no comía y no dormía por estar al pendiente de sus pacientes” explicó Mayela Rodríguez, hija del médico.

Durante varias décadas el también conocido doctor House atendió a una importante población del segundo municipio más poblado del Estado de México, a principios de octubre, el médico que trabajaba hasta 17 horas el día, contrajo la enfermedad y en unos días el Coronavirus le arrebató la vida.

Para todos aquellos que piensen que no existe la enfermedad que andan de fiestecitas, de vacaciones, yo sé que hay que reactivar la economía del país y todos estamos estresados, pero cuídense porque mi papá se fue cuidando a muchos irresponsables, arriesgando su salud para brindarles un apoyo” afirmó Magaly Rodríguez otra de las hijas del doctor milagro.

Familiares y amigos le rindieron un homenaje el pasado 23 de Octubre, día del médico en México, en el que se guardó un minuto de silencio en honor a todos los héroes de bata blanca que han perdido la vida enfrentando la pandemia.

Iris Flores