FRANCIA REGISTRA RÉCORD DE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Foto: Twitter/@LANACION

Este nuevo récord evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones.

París, Francia, 25 de octubre de 2020.- Este domingo el país europeo registró el cuarto récord consecutivo de contagios diarios de COVID-19, con 52 mil 10 contagios en un día, superando la cifra de 45 mil 422 registrada el sábado, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En medio de una segunda ola de casos en Europa, lo anterior evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones, un día después de la extensión del toque de queda nocturno.

La agencia de salud pública del país indicó en su página de internet que se superó el umbral de 1,1 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, en concreto con 1.138.507 casos confirmados, con lo que el país registra el quinto total más alto del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, superando a Argentina y España.

En las últimas 24 horas se han certificado 116 muertes por COVID-19, una cifra inferior a las 138 que se habían reportado el sábado. Desde comienzos de marzo, han fallecido en Francia 34 mil 761 personas de forma directa por la pandemia.

Este nuevo récord en casos confirmados, hace temer un incremento de las hospitalizaciones en los próximos días, como ya lo ha anticipado el gobierno.

Francia registró más de 139 mil casos nuevos en los últimos tres días, lo que supera los 132 mil casos registrados durante el confinamiento de dos meses entre mediados de marzo y mediados de mayo.

Francia impuso desde el 17 de octubre un confinamiento entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. en la región de París y otras ocho áreas urbanas, que desde este sábado se ha extendido en total a 54 departamentos en los que viven 46 millones de personas, más de dos tercios de la población del país.

Al igual que muchos otros países europeos, incluidos sus vecinos Reino Unido, España e Italia, Francia ha experimentado una segunda ola en las últimas semanas.

Con información de: DW/Reuters