MOMENTO CRÍTICO, VIENE LO MÁS DIFÍCIL DE LA PANDEMIA: OMS

Foto AP

“Demasiados países experimentan aumento exponencial de casos”, indica el organismo.

París, Francia; 24 de octubre de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte de Europa se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de Covid-19, con un gran número de países registrando un crecimiento exponencial de contagios.

Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, agregó.

Asimismo, el directivo indicó que “los próximos meses serán muy difíciles”, puesto que “algunos países se encuentran en una vía peligrosa”.

De acuerdo con la responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, cerca de la mitad de los casos reportados en el mundo en el último día fueron en Europa.

Según la OMS, el mundo registró un nuevo récord de casos diarios, con 445 mil, por lo que el total global asciende a 41.5 millones, y Europa superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada.

Europa superó los 213 mil nuevos casos diarios confirmados, cifra que no se compara con América, la región más golpeada por la pandemia que se había registrado hasta ahora. El total de contagios en la zona europea asciende a 8.8 millones y el número de fallecidos roza las 2 mil muertes diarias.

Con información de El Universal.