ALEMANIA LLEGA A LOS 14 MIL 700 CASOS DIARIOS DE COVID-19

Foto AFP

Más de 10 mil personas han fallecido debido al coronavirus en la nación europea.

Alemania; 24 de octubre de 2020.-

De acuerdo con datos de las autoridades de salud alemanas, el país llegó a 10 mil 003 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 49 de las defunciones se registraron este sábado, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades.

En total, 418 mil 005 personas han contraído el virus en Alemania, de ellas, 14 mil 714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, pese a que esta cifra integra casos que no habían sido registrados la víspera debido a un fallo técnico en la transmisión de datos.

Lothar Wieler, presidente del instituto Robert Koch, estimó que la situación en el país es “muy grave” y exhortó a la población a respetar las medidas de barrera para frenar la propagación del virus.

El virus puede propagarse sin control”, advirtió Wieler.

Alemania, que hasta ahora había sido relativamente poco afectada por la primera ola, registra desde hace semanas, como el conjunto de los países europeos, un acelerado aumento en el número de contagios.

Ante ello, las autoridades han endurecido las medidas, como la prohibición de congregaciones de personas, la obligatoriedad de la mascarilla en calles muy frecuentadas de Berlín o confinamientos localizados.

La canciller Angela Merkel pidió a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros”, advirtió.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

Con información de AFP y Europa Press.